22 julio, 2024

Ellas

  Cada primavera, al salir al jardín, las veo en fila, trabajando. Con órdenes de su capitán, desfilan por en medio de mi propiedad sin ningún miramiento. Algunas se agrupan y me imagino que hablan entre ellas, comentan que las presentes informen a las ausentes para acatar lo dicho. 

    Al pasar, intento no pisarlas, pero su carrera es tan larga y absurda que me veo obligada a hacer eses y es casi imposible no aplastar alguna. Cargan pesados víveres para el invierno, cada una sabe el rol que le toca, pero cuanto más las observo más aprendo y deduzco que se asemejan mucho a lo que todos conocemos. 

    Un día, mientras me dirigía a hacer mis tareas, les hablé. Me agaché todo lo que pude y recé: "Por favor, ¿no podríais hacer la fila junto a la pared? Yo tengo cuidado, pero no soy responsable de la gente que viene a visitarme". Continuaron así por varios días, y sorpresivamente, una mañana las vi ¡me hicieron caso! Exclamé. Allí estaban, junto a la pared, con el camino libre para mí. 

   Es una locura, lo sé, pero ellas me escucharon e hicieron caso a mi petición. Estaba atónita y contenta... Si lo explico, no me creerán, pero creo que sabrán de quién escribo y sin decir nombre todos las tenéis en mente.



3 comentarios:

  1. Jeje,avui és un gran somriure l'escrit!la foto tb molt bé! SCR

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!!! Y si en verdad te oyeron?es divertido pensar que asi fué, ojo la imaginación que teneis, una escena mil veces vista y no se me hubiera ocurrido nunca describirlo asi. 👏👏

    ResponderEliminar
  3. ACR Divertit i un somriure i la foto molt xula.

    ResponderEliminar