23 septiembre, 2024

Recuerdos de un día de verano

    Bonitos recuerdos se llevarán al ver el entusiasmo que le pone el hombre al hacer la foto a su modelo. Esta escena me parece tan maravillosa que no solo me inspira a hablar de ella, sino que me lleva a mis vacaciones pasadas, que gracias a las fotografías tengo tan presentes. Desde la humedad de Asturias, al sofocante calor de Córdoba, pasando por el frío de Holanda en julio y los quince grados de Portugal en agosto, todo se refleja en fotografías con chaqueta o mi madre con paraguas en Sevilla para que el sol no tocara nuestras cabezas.

    El puerto del pueblo donde resido se ve al fondo, junto al mar y el sol que tanto acogen a turistas como a aves que hacen su parada para seguir su camino.

    Cuando miren esta foto, sentirán el calor en su piel y el sonido de las olas, más allá del murmullo de la gente que pasea a su lado. Les retornará a un momento feliz y podrán decir: "Yo estuve aquí."


09 septiembre, 2024

La pausa

    Verdades a medias, frases inacabadas, caricias pausadas y descanso bien aprovechado. De eso se trata la vida: somos robots del tiempo acatando su paso. 

   Hablemos de la foto; es curioso cómo nuestro cerebro rellena los espacios que no están y nos habla tanto de una imagen a medias. La persona en sí, haciendo pausa en el trabajo... suponemos, fumando su cigarrillo antiansiedad, mirando memes o contestando chats en el móvil, algo tan natural de la era que vivimos, casada y con reloj de diseño para mirar la hora o porque combina con el traje de faena. 

   Ese ratito de placer intermedio del estrés de su labor es cogido con ganas; se ve relajada, en una calle tranquila y escondida de su puesto para que nadie interrumpa este momento. 

    Sí, es toda suposición de una mente fabulante y optimista, inventando la vida de los demás al ver solo una fotografía.

    ¿Qué os parece a vosotros?