27 febrero, 2023

La bolsa y la vida

    Fuerza y coraje es lo que me trasmiten estas fotos. Cuando pasas por una dolencia así son las palabras más escuchadas y la gente ni se imagina que lo que realmente estás aprendiendo es a ser resiliente.

    Ese ánimo y fuerza que te piden no tienes más remedio que tenerlo, esa lucha de la que hablan es la confianza o la suerte que tengas al encontrar médicos que te administren la medicina apropiada para tu tipo de cáncer.

    Suerte, si te salvas, pobre, si no lo haces, “luchó con todas sus fuerzas”, “fue muy valiente”

    Valiente no es el que afronta una enfermedad porque no tiene más remedio, valiente es el que a pesar de ella sigue su vida y se levanta cada día con ganas de vivir.

    El título de las fotos es el más realista de los que haya visto, y a la vez el más optimista. No vamos a hacer de esta enfermedad un drama. Sí, hay muchísima gente que muere porque un día sus células deciden agruparse y atacar su cuerpo indiscriminadamente.

    No hagamos del cáncer nuestra enfermedad, no le demos ese valor. No es nuestro, no escojamos ese regalo, hablemos de él como enfermedad que nos acompaña y confiemos en los medicamentos como el transporte que se lo va a llevar fuera de nuestro cuerpo.

   Resiliencia es esa capacidad de superar una situación traumática, eso es a mi parecer lo que aprendemos cuando nos acompaña una enfermedad así.

    En mis escritos siempre hablo sobre mi punto de vista, y podría extenderme largo y tendido hablando del cáncer y de mi experiencia vivida, y si he faltado al respeto alguna opinión contraria, no lo he hecho intencionadamente. Es, como digo siempre, mi pura opinión.


5 comentarios:

  1. Bon escrit. La paraula cancer fa por, pero es te que lluitar per viure.ACR

    ResponderEliminar
  2. Molt respecta a tothom que ha de passar per una situació com aquesta,molta força!

    ResponderEliminar
  3. Que se lleve la bolsa, que nos deje la vida y poder ser valientes para seguir con ganas de levantarse y vivir.Ciri

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Benvolgudes Angela, Sole i Ciri, com sempre, moltes gràcies per passar-vos una vegada més i comentar.
    Us agraïm de tot cor els bons desitjos i els ànims, que mai no vénen malament davant d'una situació així.

    Us deixem una resposta conjunta, que és, al capdavall, allò que des d'aquest humil racó pensem sobre el tema.

    La paraula Cancer fa por, sí, però potser no ho hauria de fer. S'hi hauria de pensar en ella com a nom d'una malaltia més, una que mata, sí, però no gaire més que altres que també ho fan.
    I cal lluitar per viure, sí, però també cal desvincular la paraula "lluita" del pacient que ho pateix, perquè res no pot fer ell més que donar tot de si, i deixar que sigui la ciència i la pròpia naturalesa la que lliure la batalla, i que si no es guanya, que mai sigui per culpa seva.
    I cal lluitar, sí, per la investigació i el desenvolupament de nous tractaments, i per polítiques que destinin a aquesta finalitat els mitjans necessaris.

    Una forta abraçada, amigues.

    ------

    Estimadas Angela, Sole y Ciri, como siempre, muchas gracias por pasaros una vez más y comentar.
    Os agradecemos de todo corazón los buenos deseos y los ánimos, que nunca vienen mal ante una situación así.

    Os dejamos una respuesta conjunta, que es, al fin y al cabo, lo que desde éste humilde rincón pensamos sobre el tema.

    La palabra Cancer da miedo, sí, pero quizá no debería. Habría que pensar en ella como nombre de una enfermedad más, una que mata, sí, pero no mucho más que otras que también lo hacen.
    Y hay que luchar por vivir, sí, pero también hay que desvincular la palabra "lucha" del paciente que lo sufre, porque nada puede hacer él más que dar todo de sí, y dejar que sea la ciencia y la propia naturaleza la que libre la batalla, y que si no se gana, que nunca sea por su culpa.
    Y hay que luchar, sí, por la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos, y por políticas que destinen a tal fin los medios necesarios.

    Un fuerte abrazo, amigas.

    ResponderEliminar