17 abril, 2023

Un lugar para pensar

     Una foto collage de sillas es un reto para mi compi. Sus míticas sillas de lugares para pensar no se merecen hablar de sólo una de ellas, así que le reté a poner un montón y las más variopintas que encontrase.

    Un lugar para pensar, meditar o incluso dormitar. ¿Por qué nos sentamos cuando pensamos? ¿No sabemos hacerlo de pié?

    La silla, ese objeto que está por todas partes: de madera o plástico, de hierro o piedra, casi siempre con cuatro patas y un respaldo. Descrito el objeto en sí, me hago muchas preguntas, una de ellas es: ¿Cuántas sillas hay en una casa?, ¿hay casas sin sillas?

    En mi casa tengo ocho, repartidas entre el comedor y el salón, y una en cada habitación que sirven para poner ropa encima.

    Las sillas están en nuestra vida desde siempre, las primeras posiblemente eran de piedra, sillones o tronos. Tantos sitios para pensar que vemos cada día, y no pensamos que están ahí, dando por hecho que existen.

     Es curioso que haya una escultura del pensador en Paris y que esté sentado. De los treintaitrés grandes pensadores de la historia el más importante fue Sócrates, ¿lo haría sentado?...eso de pensar.

    Los lugares donde pensar también son un dato importante que hay que visualizar, y sin que penséis mal de mí, os diré que a mi se me da muy bien pensar en el baño. Otro trono del que nunca nadie habla pero en el que cada día nos sentamos todos.

    ¿Qué silla elegiréis vosotros para pensar?



(Clicad en la imagen para verla a mayor tamaño)

5 comentarios:

  1. Cadires de tots colors i formes,desde que hi ha humanitat sempre hi ha hagut llocs per seure,a pensar o a no pensar! molt bé el text i foto! Per cert:30 cadires contant les del jardí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Així és! Valen tant per una cosa com per l'altra!
      Celebrem que t'hagi agradat, Sole!
      Gràcies per passar-te i comentar! Una abraçada!
      (30!! Wow!)

      Eliminar
  2. Corto y con juego de palabras, me gusta, no escojo ninguna silla por que todas son validas, dependiendo del momento y estado de animo.Ciri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Ciri. En un momento dado, la más cómoda del mundo puede resultar incómoda y viceversa.
      Celebramos que te haya gustado.
      Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo!

      Eliminar