10 abril, 2023

Monstru@s

    Cuando reconocí a los monstru@s llamados narcisistas, psicópatas, sociópatas, mitómanos etc... ya era demasiado tarde para las personas que más quiero. Estaban en esa red invisible en la que te meten y te dejan con una disonancia cognitiva y un estrés postraumático que les costará años de curar.

    Muchas de estas personas no son conscientes de haber estado o de estar en ese pozo de sentimientos vacíos, idealizan al monstru@ por recordar el bombardeo de amor de los primeros años vividos con él. Quieren volver a vivir esos tiempos por recordar a la persona que los enamoró, pero ese monstruo ya ha mutado y ahora es el que te asegura que tu familia no te hace bien, el que si sales con amigos se muestra encantador pero en casa los critica a todos, el que te aparta poco a poco de la gente que tú quieres, de una manera tan sutil que crees todo lo que dice, con argumentos manipulados a su antojo hace que parezcan razonables. Y tú sabes que algo no está bien pero no identificas qué es.

    En el momento en el que dudas, tu cuerda está floja y cuando te ve dudar vuelve a tensarla convirtiéndose en el ser más maravilloso para ti. Tu mente no razona, tu energía mimba, y la gente no te cree si llegas a nombrar al monstru@ como a veces lo ves, ¿Qué está pasando?

      Pasa que el montru@ tiene una careta para cada ser, estas personas con sus trastornos no diagnosticados carecen de empatía, están entre nosotros, son padres y madres, hermanos, parejas y amigos, o políticos, jueces y gente con poder.

     Podría estar escribiendo o dando información sobre estos consumidores de energía almática pero no me voy a extender más porque seguro haré una segunda y tercera parte.

    Como dijo Ghandi: que nadie camine por mi mente con los pies descalzos.




(Clicad par ver las imágenes a mayor tamaño)

9 comentarios:

  1. Soberbi, no tinc mes paraules per afagir, es magnific.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquest escrit es meu germaneta, no recordo mai posarACR.🥰🥰🥰 I les fotos son molt maques Eladio.😍

      Eliminar
    2. Celebrem que t'hagi agradat, Angela.
      I gràcies per la part fotogràfica que em toca.
      Una abraçada

      Eliminar
  2. Un texto que por desgracia se repite constantemente,geniales fotos. Ciri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Están por todas partes y actúan diariamente. Un abrazo, Ciri.

      Eliminar
  3. Desgraciadamente es así.Mis anteriores jefes eran así cada uno de los tres tenía su propio grado de narcisismo tóxico. Ahora por suerte hace años que no se de ellos. Bien que me aparté!! Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, celebramos que te haya gustado, Anónimo. Y cómo nos alegra saber que los supiste identificar y escapar de su control.
      Un abrazo.

      Eliminar