01 mayo, 2023

Puzzlemanía

    Otra afición que tengo desde pequeña es la de hacer puzzles. El primero que recuerdo haber hecho era de tres gatitos, detrás de las piezas había pintados unos pequeños símbolos, y de esta manera eran tres puzzles independientes que se convertían en uno. No sé que edad tenía ni quién me lo regaló, pero lo hice y deshice mil veces.

    Los puzzles que hago ahora los enmarco y los cuelgo para admirarlos y contemplarlos, y para recordar lo que disfruté haciéndolos.

    Cuando me detectaron el cáncer a los treintaidós años, consideré que era muy joven para morir y junto con mi marido hice una lista de deseos. En ella escribí que no me iría de este mundo sin acabar mis puzzles, y a partir de ese día fue lo que me regalaron mi marido y mis seres más queridos. Y así llegué a tener un buen alijo que descansan encima de mi armario, muchos los regalé al hacerlos y otros tantos los tengo colgados en mi casa y en mi restaurante.

     Es una afición que he ido disfrutando por temporadas, me relaja, toco las piezas y poco a poco las voy conociendo, culo para fuera o culo para dentro, de dos agujeros o de tres, y así más o menos las identifico. Me metí en grupos de “facebook puzzleros” como yo, y me sorprendí de la afición que hay sobre este tema. Se hacen concursos en directo de montarlos en unas horas, pero decidí que eso no es para mí, porque a mi me gusta la paz y tranquilidad que me aporta el rompecabezas, el tiempo que empleo en hacerlos es irrelevante, paso horas y horas montándolos y para mí no es tiempo perdido.

     En uno de estos grupos también hicieron un sorteo, y el regalo eran ocho puzzles. Compré tres números a dos euros cada uno, y uno de ellos fue el afortunado. ¡Me tocó! Fueron los que me resultaron más baratos de mi vida, y encima me los trajeron a casa.

   Algún día me gustaría juntar mis dos aficiones: la fotografía y los puzzles, e incluso os diría que mis tres aficiones, la que falta es el tarot. Otro de mis hobbies del que os hablaré muy pronto .¿Os imagináis fotografiar personas representando los veintidós arcanos mayores, y después hacer veintidós puzzles de mil piezas cada uno? Yo si.

   Y me encantaría que de mis fotografías se hicieran rompecabezas, es igual el motivo, la imagen y el colorido, solo ver que la gente los compraría por que les gustaron mis fotos sería una satisfacción para mí.


(Clicad para ver la imágenes a mayor tamaño)

4 comentarios:

  1. Un bon escrit i juntar les teves passions una bona idea.🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Així és. Poder unir diferents aficions en una mateixa és fantàstic. Per això aquí intentem unir fotografia i literatura.
      Gràcies de nou per passar-te i comentar, Angela.
      Una abraçada!

      Eliminar
  2. Molta paciencia es fer un puzzle,alhora gratificant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí, la paciència és, juntament amb la constància, del tot fonamental perquè el resultat final sigui, com bé dius, gratificant.
      Gràcies de nou per passar-te i comentar, Sole.
      Una abraçada!

      Eliminar