08 enero, 2024

Silencio

    Esta imagen ha estado en un rincón de mi pensamiento muchas semanas, mi cabeza ha creado una polémica sobre ella, se debatía en lo que me inspira y lo que realmente el fotógrafo quiso enseñar.

   Cuando la vi me produjo una carcajada, pensé en lo increíblemente buen reportero que sería mi compi, siempre buscando el momento justo y creando noticias.

    La inspiración que me vino después fue un momento de intranquilidad, una corriente del pasado vivido por tantas mujeres a las que se les calló la boca, cuando solo eran hombres que disfrazaban su inseguridad con el poder que les permitía hacer eso.

   Con este escrito no quiero crear polémica, creo en la igualdad de hombres y mujeres, pero no soy feminista radical, me considero femenina y entiendo que hombres y mujeres nunca seremos iguales, en cuanto a diferencias de pensamiento, acciones, deseos y muchas cosas más. Gracias a ello llegué a la conclusión que mire quien mire la foto sea hombre o mujer le sacará su punto de vista, dependiendo del momento que esté viviendo.


2 comentarios:

  1. ACR. Serem lliures algun dia les dones. Hem fet un camí llarg pero encara falta molt. Una foto que ho diu tot.

    ResponderEliminar
  2. En principio diré que la foto es genial, me gusta ese contraste de una piel blanca, tersa, con las manos oscuras y arrugadas, dicho esto si que puede tener varias lecturas, del lado machista, una mujer amordazada, utilizada? O será pura casualidad y lo que de verdad le interesa está en la portada doblada hacia dentro?

    ResponderEliminar