15 enero, 2024

Sobre el súper poder, y el poder

    Hoy os voy a contar algo que me pasó hace tiempo y os pido que hagáis una pausa y penséis junto a mí tanto como vaya desarrollando el escrito.

   Era una tarde de invierno de estos días Navideños, que parece que estamos más sensibles, me encontraba sentada en mi sillón viendo una serie de intriga, cuando me llegó un mensaje al móvil tipo encuesta.

    Sin dejar de mirar el televisor ojeé la primera pregunta, y aquí es donde quiero que hagáis pausa. -¿Si tuvieras un súper poder, cuál sería?

    No lo pensé ni un minuto, -¡ser invisible! 

    ¿Cómo usarías tu súper poder?

    Ahí ya me hizo pensar, ¿...si lo uso contra mis enemigos? Pero no tengo enemigos, solo personas que no me caen bien y ya no están en mi vida, ¿...si lo uso contra mis amigos?, ¿para qué?, ellos son felices y no iré a hurgar en sus vidas. Así que mi respuesta fue: -No lo sé.

   Pasó una media hora y seguía viendo la televisión, la encuesta me distrajo un momento y otra vez llegó un mensaje al móvil. -¿Si tuvieras un súper poder, cuál sería? 

    Esta vez lo pensé mejor y contesté. -¡Oír los pensamientos de la gente! 

    -¿Cómo usarías tu súper poder? 

    ¡Uf, exclamé!, ni idea, ni yo entiendo mi cabeza a veces, como para escuchar la de los demás. Es una idea pésima. Así que mi respuesta fue: -No lo sé.

    Pasó otra media hora y ya había perdido el hilo de la serie porque me quedé pensando en el súper poder que realmente usaría. Tercera y última oportunidad.-¿Si tuvieras un súper poder, ¿Cuál sería?

   Esta vez lo tenía claro: ¡Saber todos los idiomas del mundo!

   -¿Cómo usarías tu súper poder?

    Así que mi respuesta fue: -Lo usaría para comunicarme en mis viajes y aprendería culturas nuevas.

    Pasó otra media hora y me llegó la misma encuesta con una nueva pregunta que rezaba así: Nuri, ahora que sabes idiomas y escuchas lo que la gente piensa, -¿Cómo harás para contactar con ellos si no te ven?

    Atte: ¡El puto genio de la lámpara!



3 comentarios:

  1. ACR. Jejeje, molt bo. Jo seria invisible per anar a les cases i sapigue que fan i que diuen. Una mica xafardera. La foto genial.

    ResponderEliminar
  2. Buena definición de este aparatito que en parte nos domina, bien pensados los deseos, creo que una vez que lo he leido, no escogería ninguno de ellos pero tampoco sé cual me gustaría , necesito mas tiempo para pensar.

    ResponderEliminar
  3. Jo crec que no acabo de decidirme per un,poder una combinació,molt divertit i els de les enquestes molt insistents!!

    ResponderEliminar