28 noviembre, 2022

Heridas "de guerra"

   Que poco nos costaba llegar a casa con las rodillas heridas cuando éramos pequeños. Rodillas o brazos, codos o manos, la cara, el pecho o el culo; que más daba la parte del cuerpo dañada cuando todo era fruto de la diversión y el juego, y de pasar las tardes en la calle.

   Recuerdo llegar del colegio y tirar la mochila, recoger mi bocadillo de paté o jamón york , y salir corriendo para quedar con mis amigos, que seguramente hacían lo mismo que yo con sus mochilas. Y a la pregunta de nuestras madres: ¿y los deberes? Las respuestas que siempre se oían en la escalera de mi edificio eran: ¡los hago más tarde!, ¡ya los he hecho!, o ¡hoy no tengo!

   Juegos de calle, el pilla-pilla, el bote y la charranca, beisbol o futbol, canicas, patinete, el burro, patines, el escondite y muchos más. No era raro encontrar uno de ellos que no nos hiciera acabar por el suelo. Y que decir del afortunado que tenia una bicicleta y nos enseñaba por turnos a manejarla, y las peleas por subirnos a ella hasta que el dueño de la bici se la llevaba enfadado.

   Arañazos y resbalones por subirnos dos en el patinete sentados, o cogidos a la tabla hasta tambalearnos, y perder el equilibrio y caer de lado con la mejor de las suertes, y cuando no, nos íbamos de cabeza y nos dejábamos las rodillas en el asfalto.

   Así es como llegábamos a casa con esos moratones, ...con esas heridas "de guerra".


(Clicad en la imagen para verla a mayor tamaño)

6 comentarios:

  1. Totalment cert el que explicas. Molts records bonics. ACR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I quants capms de terra i camps de garrofers vam trepitjar!!!

      Eliminar
    2. ACR: Així és. Jo crec que els records dels jocs de nen perduren a la memòria per a sempre, com l'època més feliç que va ser. No per a tothom, és clar, però sí per a la immensa majoria.
      Gràcies per passar-te i comentar, Angela.
      Una abraçada.

      Eliminar
    3. SCR: Vaja que sí. Els que som nens de poble tenim això de caminar pel camp, jugar amb els animals i enfilar-se als arbres guanyat!
      Gràcies de nou per passar-te i comentar, Scr.
      Una abraçada!

      Eliminar
  2. Trompazos a veces sin asfalto jejejeje,muy chulo compañeros!!!!!
    Ciri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! La tierra era mucho mejor para aterrizar.
      Celebramos que te haya gustado, Ciri. Gracias de nuevo por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar