05 diciembre, 2022

Soy una pastilla

   Soy una pastilla.  Soy un comprimido en gramos. Soy un sobre de antibiótico. 

   ¿Soy? ...así se siente. Usada cuando la gente que conoce está pasando un mal momento. La usan como cura y cuando ya están bien, ya no la necesitan. Puede que esté reivindicando su malestar por lo que sucedió hace poco con una amiga, y no quiere darle importancia pero… ¿Por qué tiene que aguantar y vivir los malos momentos de alguien, y cuando todo pasó, y ya están bien no poder vivir los buenos también? 

   ¿Será egoísta por pensar así? 

   “Sólo quiero cosas buenas en mi vida y tú tienes demasiadas palabras negativas”, le dijo, antes de tener una larga conversación en la que las dos sacaron los trapos sucios. ¿Puede alguien usarla como analgésico? Cree que sí, respondiéndose a sí misma. Perdió cuatro años recomponiendo a alguien y aunque lo hizo de corazón, y a pesar de que todos sus conocidos le dijeron que se involucraba demasiado, creyó estar haciendo lo correcto. 

  Pero viendo ahora como se siente, ...como si fuera un frenadol deshaciéndose en agua, piensa que tiene la sensación de vivir la vida de los demás. Es como un vacío enorme o como estar sin trabajo mucho tiempo. 

   Cuando alguien la hiere y luego lo hablan, parece que todo se arregla pero…, pero no, esa herida está ahí y por muchos apósitos que se ponga no se va a curar. 

   Quizá hable por rencor, pero no creía tenerlo. Se necesitan pastillas para la memoria, para no caer en los mismos errores. Pero ella no es esa pastilla, y no conoce a nadie con esa condición. 

  En fin, para acabar su relato, o su desahogo, dirá que siempre será una ayuda para todo el que lo necesite, y esperará que quien la lea no tenga en cuenta sus palabras dichas desde la tristeza del momento.


(Clicad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

2 comentarios:

  1. Hi ha gent egoista, millor fora de la nostra vida.ACR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Així és, o així hauria de ser: la que només resta i no aporta res, millor fora que dins.
      Gràcies per passar-te i comentar Angela.
      Una abraçada.

      Eliminar