02 enero, 2023

Historias del bus

    Más de cinco meses subiendo y bajando del bus. Viajes de ida y vuelta, y un solo destino.

  Os hablaré hoy de los personajes con los que me he ido encontrando, y con los que he compartido unos minutos de mi espacio y mi tiempo.

   “Uso obligatorio de mascarilla” ...la llevan menos del cincuenta por ciento que deben estar inmunizados, y el resto, si la llevan, es por debajo de la nariz o la barbilla, y quedamos ese escaso tanto por ciento que posiblemente nos enseñaron a respetar las normas.

    Persona que te mira fijamente. Yo jugaba a eso de pequeña, así que, la miro, aguanto, y gano.

   Persona que habla por teléfono, una dice que va a cenar sopa, y otra habla de llamar a la abogada. Breves historias pero que si pones la oreja no hace falta sacar el móvil.

    Mujer sentada enfrente de mí y al mirarme se da cuenta que lleva la mascarilla en el brazo, me brinda una sonrisa y yo le respondo con otra.

    Chica bajita con paraguas que no llega al marcador de tarjetas, hasta que se da cuenta que hay uno más abajo.

      Chico con patinete que cuida poco si va golpeando tobillos ajenos.

    De los conductores de autobús también hay que hablar: está el que te saluda y el que no, y el que conduce como un loco, el que se pelea con otros conductores y el que frena tan bruscamente que si estás sentado, ....bién, pero si vas de pie puedes acabar encima del que lleva el patinete, o de la que hoy cenará sopa.

   El chico y la chica guapos, aquellos que…, el bus no va conmigo, sabes. Pintorescos e indómitos pero ahí están ellos, sin mascarilla, por supuesto.

     Las mujeres que conducen autobús: "tubuseras", así las voy a llamar, todas con las que he coincidido me han parecido un poco bruscas, pero no mucho más que los hombres. ¡Ojo! no quiero una guerra de sexos por mi comentario.

    Yo ya no me fijo mucho si es hombre o mujer, pero unos señores mayores sentados detrás de mí comentaban que en sus tiempos no había enfermeros, ni mujeres al volante de un autobús. ¡Los tiempos cambian y tenemos que amoldarnos, señores! ...les hubiera contestado al escuchar su conversación.

Continuará...

6 comentarios:

  1. Es molt divertit aquest escrit. He rigut amb les tubuseras. Hi han tantes histories dins d'un bus. No t'avorreixes si posas atenció a les converses. A mi m'agrada escolter-les, digueu-m'he xafardera pero jo poso l'orella a les converses.🤪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això no és ser xafarder, Angela. És sentir sense voler, ...i qui no ho ha fet mai?
      Gràcies de nou per passar-te i comentar.
      Una abraçada.

      Eliminar
  2. Sí que és divertit i quan escoltes sense voler,no és xafardejar,simplement escoltes😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar, així es!
      Gràcies de nou per passar-te i comentar, Sole.
      Una abraçada.

      Eliminar
  3. Varias vidas habéis descrito,vidas muy vivas y divertidos personajes,es muy entretenido imaginarse la historia de cada persona que te acompaña en los viajes.Ciri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te haya divertido y entretenido, y sobre todo que te haya hecho imaginar historias.
      Gracias, Ciri, por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar