09 enero, 2023

Luna en obras

  La primera vez que vi esta foto me vino a la cabeza la canción de El Fary, ya sabéis, esa del toro enamorado, y también pensé en el Hijo de la Luna de Mecano. Claro que, después me dio por pensar en cuántos artistas se han inspirado en ella, desde cantantes a poetas o pintores y escritores.

    Le pregunté a mi compi qué le inspiró el hacer esta foto, él la tituló: LUNA EN OBRAS.

  Contestó que le pareció como que estaban reparando la luna, allí ensamblada en un andamio, le pareció hasta ver personitas minúsculas con sus trajes de obreros y sus cascos amarillos, ja ja ja! Yo pensaba tener imaginación pero mi compi me supera, por eso quizás tiene tan buen ojo como fotógrafo, algo que estoy aprendiendo yo, a esperar el momento y que la foto no sea lo evidente que vemos en ella. También tengo que decir que la visión del fotógrafo o la persona que mire la foto es libre de darle el sentido que quiera.

   ¿Os imagináis a la luna en obras?, ¿Haciendo su suelo más liso, arreglando los bordes de los cráteres, dibujando líneas de carreteras o implantando rotondas?

  Menos mal que eso no pasa porque ya estaríamos los humanos cargándonos algo que se ve tan hermoso desde la tierra.

   Esta fotografía la escogí de 12 fotos que mi compi hizo en su primera EXPOFURTIVA, fue la que más me llamó la atención y la que guardaré con cariño porque, sea el sentido que sea que tengamos hacia ella, siempre me hará pensar en admirar la luna tal y como es, y aunque es imperfecta como yo, ahí sigue ella brillando con todo su esplendor, me recordará que hay cosas que no se pueden arreglar y hay que dejarlas como están.

4 comentarios:

  1. ACR. Una foto molt maca. No havia imaginat mai gent a la lluna treballant pero gràcies a l'escrit veig homenets amb pics i pales, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per la part que em toca, Angela. La veritat és que llegint el text ho pots imaginar. En el meu cas, no vaig poder deixar de pensar en MOON, una pel·lícula que vaig veure fa uns anys, que tractava el tema i que em va encantar. Et deixo l'enllaç del tràiler per si et pica la cuirositat: https://youtu.be/gynaX-yu-xw

      Gràcies de nou per passar-te i comentar.
      Una abraçada.

      Eliminar
  2. Desde luego,veis la foto y veis el texto,hacéis ver las fotos de otra manera y de fijarnos más y sacar a las fotos mucha más chicha!!,gracias.Ciri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti, Ciri! Nos alegra saber que nuestros textos y fotos ayudan a "ver" más. Imaginarlos es el cometido de este blog y estamos contentos con lo hecho hasta ahora. Saber que os gusta ayuda.
      Gracias de nuevo por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar