30 enero, 2023

Las sillas castigadas

    Miedo y locura, dejadez y soledad, oscuridad y silencio, eso es lo que me trasmite esta foto. Parezco catastrofista pero en pocas palabras os diré que se me eriza el vello y me da muy mal rollo. Según mi compi, cree que se trataba de una mudanza y no tiene nada que ver con lo que yo digo, pero todas las fotos nos impactan de una manera y ésta a mí no me deja indiferente.

   Si la miro como un simple traslado de sillas viejas y un puf me tranquilizo porque están bien alineadas de cara a la pared, ...castigadas, como dice el título del relato.

  A veces tengo un poco de TOC, pero en este caso desordenadas no me hubieran parecido taaaan perturbadoras.

   Los azulejos no sé de qué color son, pero me recuerdan a un sanatorio, y eso que por los timbres se ve claramente que es la entrada de un portal.

   También os puedo hablar del alegre cuadro de la pared, que veo un poco extraño en la escena, no sé si estaba allí colgado, o era para llevárselo también. Parece que esté destripando la foto, pero no os equivoquéis, me encanta.

   ¿Y esa puerta tan pequeña, será para gente bajita? Mientras más miro la foto, más detalles encuentro. Como el cuadro pequeñito, en el que no alcanzo a ver lo que hay escrito. A mi parecer es una foto extraña y bonita a la vez, o peculiar la describiría también.

   Nunca, nunca una foto me hizo ponerle tantos adjetivos, y tampoco hizo que fuera evolucionando en el escrito de tal manera que acabe amándola. ¿Será ese su poder?¿Puede una foto hacernos cambiar nuestra perspectiva sobre ella al mirarla tan atentamente?

   Al final os diré que el objetivo de un fotógrafo es transmitir, sea bueno o malo lo que sientes, es esa sensación la que te recuerda que estas vivo. 


6 comentarios:

  1. Es una foto amb molts detalls,certament la mires,bon relat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Sole!
      I sí, així és, un grapat de detalls que en conjunt fan una imatge una mica estranya.
      Graies de nou per passar-te i comentar.
      Una abraçada.

      Eliminar
  2. ACR. Bon dia, es com mirar un cuadre,cadascú ho veu d'una manera. Aixó sí, aquesta foto esta posada per fer una foto, no se si m'explico, es raro que el cuadre estigui penjat.. tot encaixa.😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Així és, cadascú ho veu amb un prisma direfent i sota la seva òptica particular, tal i com ha de ser.
      En quant al quadre, he de dir que no és un quadre com a tal, no està posat per a la foto, és un mosaic que representa la deessa grega Aquari, i està incrustat a la paret, ja que l'edifici s'anomena Aquari.
      Gràcies de nou per passar-te i comentar, Angela.
      Una abraçada!

      Eliminar
  3. Si que le has sacado jugo a la foto que tan infraganti ha sacado tu compañero,me ha hecho gracia lo de la puerta bajita,el titulo miy apropiado.Ciri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ciri! Nos alegra saber que te ha gustado. A nosotros nos encanta eso de sacar jugo a los detalles y la fotografía in fraganti, son nuestra propia puerta bajita a otros mundos.
      Gracias de nuevo por pasarte y comentar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar