27 noviembre, 2023

Visiones cotidianas

    Desde la ventana de mi café favorito en el pueblo que resido, veo la gente pasar. Todos con sus objetivos de vida y mirando hacia delante, pero hoy me llama la atención una escena peculiar.

    Una señora con un carrito móvil, de esos que suelen llamar caminadores, que llevan un asiento y una bolsa para guardar cosas. En el mango del carrito lleva atado a un perro tipo chiguagua. Ella está llamando al timbre de un edificio y el perrito en un momento dado levanta su patita y hace pipí en la pernera del pantalón de la señora. Ella no se da cuenta y sigue aporreando el timbre con insistencia, espera un rato y se marcha con su perro meón y su pantalón mojado. Yo sigo mirando por el ventanal y observando a la gente, es un ejercicio mental que me encanta, les invento pensamientos e historias.

    Al rato, un señor sale del portal con pinta de estar un poco aturdido, mira a un lado y a otro buscando a alguien, creo que no me equivoco si digo que es a la señora del carrito. Sorpresivamente se va en dirección contraria que ella, y yo me quedo con la incógnita de saber si llegarán a encontrarse.

    Hoy es un día ventoso y el pelo de la gente que observo parece un nido de serpientes revoloteando en sus cabezas, mientras el cartel de la cafetería se tambalea haciendo un ruido sordo, como un ritmo descompasado que acompaña al deambular ajetreado de la gente al pasar.

    Termino mi café y dejo de mirar por la ventana, ese escaparate al mundo sin igual.



3 comentarios:

  1. ACR. Un bonic escrit. A m'agrada mirar els pisos per la nit i inventar-me histoeies, quan tenen la llum oberta. Bona foto.

    ResponderEliminar
  2. Jeje que divertit,de fet hi ha un llibre que explique com l autor va en el metro i s inventa la vida de la gent que viatge,esta bé.Es curiós lo fantasiosos i "xafarders" que podem ser.

    ResponderEliminar
  3. Foto que dice como te va la cabeza, un batiburrilo de historias que te salen a borbotones, "que imaginación"

    ResponderEliminar